Creación, arte y pensamiento en ePub.

¿Qué es un ePub?

El ePub es el acrónimo de Electronic Publicatión, que es una Publicación Electrónica. Inicialmente fue pensado para texto, pero versiones más del lenguaje permiten incorporar otro tipo de media. Este es un lenguaje de programación en código abierto, open source, que facilita su uso por programadores y editoriales. Tiene la ventaja de que se puede abrir el archivo en cualquier dispositivo electrónico con soporte básico, teniendo entre sus funcionalidades la de poder cambiar el tamaño y tipo de letra del usuario, marcar texto, o incluso integrar diccionarios online para consulta de palabras clave. A diferencia de formatos rígidos como PDF o Word, el ePub es compacto, se pueden llevar cientos de libros en tu computadora, tablet e incluso teléfono, para aprovechar cualquier momento del día. Si quieres saber un poco más de este formato, puedes consultar su Wiki directamente aquí.

Lo sé... un archivo digital jamás podrá sustituir a un libro, pero de que ayuda a cargar varios libros en un mismo lugar para emergencias. Lo mejor del mundo moderno y del tradicional, juntos para la comodidad de los lectores

¿Cómo lo puedo leer?

¿Me recomiendas alguna App?

Existen muchas aplicaciones en las que puedes leer tus libros, algunas gratuitas, otras de paga y muchas mixtas. Nosotros te recomendamos Media365 Reader, ya que es versatil, cómoda e incluye funciones bastante útiles para el lector, además de ser bastante amistosa con el usuario. Búscala en tu tienda de apps. Y no dudes en probar otras Apps para ver cuál es la que mejor se acomoda para ti.

Proyectos colaboradores

Ave Azul es una plataforma digital para la divulgación literaria en formato digital. Si quieres apoyar al proyecto o a un artista que te haya gustado, pregunta cómo puedes hacerlo.

Texcoco, Estado de México, México.