Creación, arte y pensamiento en ePub.

Bases generales


1- Puede participar cualquier mujer u hombre libre, independientemente de su nacionalidad, edad, grupo deportivo o credo, siempre y cuando la obra que presenten sea de su autoría, y se comprometa a enviar una carta firmada donde se responsabiliza de esa afirmación.

2- Las contribuciones deben ir en un archivo word a letra Times New 12, interlineado 1.5, con márgenes de 2.5 cm en los cuatro bordes de la página.

3- Se da por enterado que las participaciones son voluntarias y que no se seden los derechos de su obra ni de explotación salvo para integrar dicha antología, por lo que no existirá una compensación material de ningún tipo ni podrán ser removidas las obras de los ejemplares que hayan sido distribuidos públicamente.

4- El documento debe incluir una pequeña biografía del autor, con el mismo formato del texto, que incluya su nombre real o artístico, lugar y año de nacimiento, redes sociales o medio de contacto (opcional) y su principal trayectoria.

5- La recepción del material no implica la publicación automática, ya que se espera un esfuerzo mínimo en la calidad de redacción y temática abordada.

6- Aunque no hay censura tal cual, se pide respeto y moderación al tratar temas de especial índole que puedan ser polémicos, como la política o uso de personajes menores de edad.

7- Se entiende que la responsabilidad de la obra y sus opiniones son del autor y no las comparte la editorial por el hecho de aceptarlas o publicarlas.

8- El trabajo de la editorial no recibe apoyo formal, por lo que los tiempos de trabajo dependen de las horas libres para generar contenido, por lo que las respuestas o publicaciones pueden tardar un poco de tiempo antes de ser liberadas.

9- Ignorar esta base garantizará una acción recíproca al participante.



Convocatoria 1: Estaciones

Uno de los traumas más sentidos del mexicano, fuera de la política o el futbol, han sido los terremotos sucedidos en 1985 y en 2017. En ambos casos, se ha dejado sentir una completa desolación ante lo inevitable de la naturaleza, al dolor y la fragilidad de nuestras ciudades y pueblos. Por otro lado, se han levantado de forma enérgica las valerosas contribuciones de mujeres y hombres, indistintos de su clase u oficio, que en otrora momento tinenen una vigencia permanente, para acudir a donde las manos se necesitan para que no falte ni la fuerza, ni el alimento ni la esperanza. Por ello, recabar estas historias permite seguir rescatando la memoria desde la tragedia para tender un puente con nuevas generaciones de mexicanos, para que sepan que cuando el país más lo necesita, como lo dice el himno: un heroe "en cada hijo te dio."



Convocatoria 2: Alberto Vargas Iturbe, maestrazo

Quienes conocen a Alberto Vargas Iturbe, el Pornócrata Mayor, saben que su obra es hilarante, honesta y obscena. No se necesita más. En tributo a su trabajo, se invita a reconocer su picardía literaria con un libro que representa las cosas que más ama: Ciudad Neza, las mujeres, el hombre del arrabal, y la coshadera. Dentro de lo humanamente posible, se invita a los interesados a participar con su material.



Convocatoria 3: Hijas de Hipatia, herederas de Lovelace

La ciencia ha tenido grandes heroes que han marcado el destino del mundo. Lamentablemente, muchos son desconocidos todavía. La ciencia no ha podido escapar de los celos, el robo de crédito y la censura. Sin embargo, en el caso de las mujeres ha sido peor todavía, ya que se ha negado su derecho a ser conocidas y pasar a la historia como exponentes de sus grandes contribuciones. Desde Ave Azul queremos hacerles un homenaje a las mujeres que han dado frutos divinos a la humanidad para reconocerlas por su trayectoria y obra. Se invita a escribir pequeños ensayos o cuentos basados en las mujeres que más admiración nos debieran causar para crear este libro.



Convocatoria 4: Texcoco my love

Se invita a los escritores noveles y de trayectoria, mujeres y hombres, a escribir sobre su vida en la ciudad de Texcoco y sus comunidades. Veamos que puede salir de algo parecido.



Proyectos colaboradores

Ave Azul es una plataforma digital para la divulgación literaria en formato digital. Si quieres apoyar al proyecto o a un artista que te haya gustado, pregunta cómo puedes hacerlo.

Texcoco, Estado de México, México.