Creación, arte y pensamiento en ePub.

Huatusco, Veracruz, México.

(Huatusco, Veracruz, 1993). Estudió Creación literaria en los estudios de literatura Red de letras 2019, y corrección del texto poético con Jorge Huberto Chávez. Escribe ensayo, texto poético y minificción. Locutor de radio en ‘Tu lado positivo’ en cinco temporadas. Coordina el taller de escritura terapéutica a través de la creación literaria. Experto en redes sociales por Nafinza. Concejero del Periódico Poético de Tecpan. Participó en el último festival de poesía de Ensenada. Ha publicado: Los castigados (2019), Armario de brevedades (minificción, Versoterapia, 2020) y Plegarias al espíritu extraviado (poesía, Periódico Poético, 2021). Galardonado en 2020 por su labor de difusión cultural por la Sociedad de geografía, historia, estadística y literatura del estado de Tlaxcala, AC. Ha compilado distintas antologías literarias junto con Versoterapia. Ha sido incluido en las antologías: Cama, versos y café (Versoterapia), Flores de vacío (idem), Antología de poesía contemporánea (El camaleón de Guatemala), Relatos de cuarentena (Casa universitaria del libro, UANL), Lecturas de cuarentena (Tereza Magazine), La antología detrás del velo y Antología de Minificción Rockabilly (La tinta del silencio). Ha colaborado en distintas revistas digitales e impresas: Poetómanos, Kametsa, Proepitiados, Bitácora de vuelos, Golfa, Revista Tlacuache, Enchiridión, Perro negro de la calle, Granuja, ADN cultura, Los Nahuales, Engarce, Polisemia, Literaturalmente, Himen, Campos de plumas y Revista Primera página; y el periódico La Jiribilla (Xalapa, Veracruz).

Encuéntrame en mis redes sociales:


Algo de mi obra:

" Como si presintiera mi ausencia su maullido me busca en los tendederos de la oscuridad.
La espero arropado con una parvada de estrellas,
Mientras los cardúmenes se evaporan de mi sopor.
Mi forma yace tendida en las pestañas de un edificio
Cubierto por un cielo de antenas.
Estoy anclado a los pechos de esta ciudad añeja.
El sudor de su sombra acaricia el ronroneo de mi largo abandono.
Ella sube por las orillas del mundo,
Tejiendo con su cola canarios de bruma.
En la Rubia soledad de su sangre y el fiordo de su lengua lleva tatuados los bigotes de Siameses, Angoras y Callejeros, amantes de los botes de basura y el tacto de los transeúntes.
Ella juguetea con el amarillento ropaje de mi panza,
Mientras lame mi revuelto color gatunal.
Ella se perfuma las garras con aceite de atún y las afila con el maullar de los carros.
Destripa palomas desde los cabellos de la madrugada
Con la agilidad de un homicida y cae de pie sobre los adoloridos cráneos de asfalto.
El viento arrastra los huesos, las hojas, las prístinas cadenas de la edad entumecida, mientras vemos desteñirse como la luz de una lámpara, víctima de un amanecer, una de nuestras siete vidas

"

MEOW, De estos poemas crecerá mi casa, Óscar Páez

Mis obras:

De estos poemas crecerá mi casa
(poesía)

La poesía ha de salvarnos de nosostros mismos, y esto se puede intuir a través de esta colección de poemas independientes .

Esta colección de poemas nos expone la fasceta poética del autor, su sensibilidad y concepción del mundo.

ePub

PDF

Proyectos colaboradores

Ave Azul es una plataforma digital para la divulgación literaria en formato digital. Si quieres apoyar al proyecto o a un artista que te haya gustado, pregunta cómo puedes hacerlo.

Texcoco, Estado de México, México.