Creación, arte y pensamiento en ePub.

Jiquipilas, Chiapas, México, 1979.

Ingeniero en Planeación y Manejo de Recursos Naturales Renovables. Ha sido miembro activo de diversos talleres literarios en México. Escribe poesía, cuento y novela. Es autor de las novelas Sombras de la avenida, La noche de los gigantes, Ciudad interior, y Café, tabaco y fierro para el camino.

El retorno y otras nocturnidades, fue su primera obra publicada, con cuatro novelas en lista de espera. Ha realizado estudios tanto técnico-científicos como culturales en países como Canadá, España, Alemania, Cuba, Estados Unidos. Actualmente se dedica al sector cafetalero orgánico y de miel en Chiapas, donde da asesoría técnica y capacitación a productores locales, especialmente para sortear los retos de la agricultura moderna: cambio climático, mercados emergentes, surgimiento de nuevas plagas y enfermedades, etc.

Encuéntrame en mis redes sociales:


Algo de mi obra:

"A ella la conocí en un café. Acompañaba a un amigo con el que habíamos quedado. Mi amigo había estado trabajando en una zona alejada e incomunicada. Estaba por así decirlo, en calidad de desaparecido. Ella y yo habíamos coincidido buscándolo en las redes sociales con conocidos en común; tratando de tener noticias, pues el tiempo de su ausencia había sido prolongado. Ella vestía jeans azules y una blusa blanca que le venía muy bien. Al cuello portaba un collar rojo de semillas de alguna planta leguminosa. Sus aretes también eran de semillas rojas y colgantes. En su regazo traía un libro, Las edades de Lulú, de Almudena Grandes que guardó en su bolsa de mano antes de sentarse. Y yo que jamás me turba nada o casi nada, estaba temblando y sudando al darle la mano y ver esos ojos cafés que me veían directamente. Pero lo que me condenó, fue su sonrisa; hermosa a más no poder. Y esos carrillos en las mejillas eran el paraíso. Su perfume confirmó mi desgracia. "

La noche delimitada, El retorno y otras nocturnidades, Ney Salinas Domínguez

Mis obras:

El retorno
y otras nocturnidades
(narrativa)

El retorno y otras nocturnidades es una colección de cuentos del escritor y agrónomo Ney Salinas Domínguez, donde la trama policial y la tradición de la novela negra se conjugan con el inmenso placer de la música, la admiración a las mujeres y el suspenso. Cada uno de sus cuentos viene acompañado de un microuniverso tropical que corre de forma independiente, pero que al leerlos en conjunto arroja una visión fresca de la ciudad de Tuxtla y sus alrededores.

En este libro, el autor expone elementos centrales que pueden ayudar a definir su obra, y que son una invitación constante a conocerlo.

Saber más en Blog

Pendiente

Proyectos colaboradores

Ave Azul es una plataforma digital para la divulgación literaria en formato digital. Si quieres apoyar al proyecto o a un artista que te haya gustado, pregunta cómo puedes hacerlo.

Texcoco, Estado de México, México.