Creación, arte y pensamiento en ePub.

CDMX, 1954.

Doctora en Humanidades y Artes, Maestría en Artes Visuales, Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas, Ingeniera textil en Acabados, Licenciada en Artes plásticas y visuales y Licenciatura en Comunicación. Ha publicado en 51 libros entre colectivos e individuales: Mirruñas y Pichicatos; Hombres vemos, vicios y locos no sabemos, Sol Edad, Ixchel, Voces visionarias, Cihuayaomeh, Clavería en la Memoria, Resonancia en Acción, Libres, Los juguetes de una pequeña, Una niña; Trazas, trozos, retozos y retrasos, Crónicas de Asfalto, 20 antologías del Colectivo Entrópico. Revista Roll de Monos. Directora de la Editorial La Hormiga Roja. Cuenta con 195 exposiciones de artes plásticas entre individuales y colectivas. Ha coordinado y participado en más de 302 eventos literarios.

Encuéntrame en mis redes sociales:

Personal

e-mail


Algo de mi obra:

"Roxy pasó al depa de la Violet en el cuarto piso, ya resignada a lo peor, diciéndose internamente: A lo qué puede llegar una mujer por la desesperanza. Un hombre de tal vez 70 años, bien vestido, con porte, ocupaba el sillón rojo de la sala, sus cabellos eran largos, níveos y estaban recogidos con una pequeña liga negra. Roxy también tenía el cabello largo, blanco, pero suelto, la ropa negra algo ajustada escondida bajo la chamarra, la hacían verse bien; cuando menos mucho más delgada que la “Gorda”, flaco consuelo. Violet dijo sentirse mal por la desvelada de la noche y se retiró, dejándolos solos. Algo tenía este hombre que de entrada atrajo a la Roxy que se sentó frente a él. Antes de irse, la gorda le dijo al oído a la invitada: –Le cobras, eh. No dejes que se vaya sin dejarte nada. Todo es para ti. Ella nunca había hecho algo así, por lo que se quedó desconcertada. Aunque sabía con quién y para qué estaba ahí, y… tantas veces que había hablado mal del oficio, por ser una opción que por ser gente de estudios descartaba. "

La Geisha, La aldaba entre la arena, Colectivo Entrópico, 2017

Mis obras:

Mirruñas y pichicatos
(narrativa)

Esta obra es una compilación de escritos entre 1970 y 2011 donde la autora recupera sus recuerdos más profundos, sus vivencias y el testimonio que hace del mundo por el que ha transitado. Esta edición recupera y amplía la versión impresa de 400 ejemplares que se compiló bajo el título de Retrospectivas, Cuentos y Recuentos en 2006.

A lo largo de la obra se encuentran pasajes vivenciales narrados desde la experiencia de múltiples personajes, donde la vida cotidiana y sus retos se vuelven cruentos y dudosos, y donde la desilusión por el machismo y la izquierda mexicana van haciendo mella en su propia experiencia vital.

Descargar

He colaboeado en:

Colectivo Entrópico
no 4
Potrancas y garañones

Colectivo Entrópico
no 5
La travesía

Colectivo Entrópico
no 6
El banquete de la discordia

Colectivo Entrópico
no 7
La siembra del verbo

Colectivo Entrópico
no 8
Danzando en el espejo

Colectivo Entrópico
no 9
Silueta, Narrativa y Poesía

Colectivo Entrópico
no 10
Soñando con la cima

Colectivo Entrópico
no 11
Tocan a la puerta

Colectivo Entrópico
no 12
La llave de los secretos

Colectivo Entrópico
no 13
Un claro en la ciudad

Colectivo Entrópico
no 14
Hostal Entrópico

Colectivo Entrópico
no 15
Sobre la brecha

Colectivo Entrópico
no 16
Pétalo de hierro

Colectivo Entrópico
no 17
Las voces de los faunos

Colectivo Entrópico
no 18
Se derrama la fuente

Colectivo Entrópico
no 19
El plumaje del tahúr

Colectivo Entrópico
no 20
La aldaba entre la arena

Conoce al Colectivo:

Proyectos colaboradores

Ave Azul es una plataforma digital para la divulgación literaria en formato digital. Si quieres apoyar al proyecto o a un artista que te haya gustado, pregunta cómo puedes hacerlo.

Texcoco, Estado de México, México.