Creación, arte y pensamiento en ePub.

Palacios Maldonado, Margarito.

(Huetamo, Michoacán, 1957). Lic. en ciencias humanas por el Centro Universitario de Ciencias Humanas, primer graduado de la primera generación con la tesis Esquema para un estudio del teatro mesoamericano. Poeta, dramaturgo y ensayista. Autor de dos poemarios: Yo también hablo de mí y Los daños del siglo, y tres obras teatrales: La caída de Quetzalcóatl, Vocación perdida, y La recompensa (inédita). Publicó artículos sobre teatro, cine y literatura en el suplemento cultural Encarte, del Diario Sureste de Tabasco, así como entrevistas y crítica de artes plásticas en la revista Expresión Universitaria, de la Universidad Popular de la Chontalpa. Fue presidente en dos ocasiones de la sociedad de escritores Letras y Voces de Tabasco, editor de su revista Letra Voz y fundador de su escuela de escritores “José Gorostiza”, con el patrocinio del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (2001), con base en su experiencia como cofundador de la escuela de escritores de la SOGEM en Coyoacán (1987). Laboró en la Región Sur de Pemex Exploración y Producción, Tabasco, como responsable del Centro de Documentación y Difusión de Información, de la Gerencia de Planeación y Evaluación, donde editó durante 23 años (1993-2016) la revista trimestral Horizonte Sur, además de otras publicaciones corporativas, técnicas y monográficas.

Encuéntrame en mis redes sociales:

e-mail


Algo de mi obra:

" Le dije todo lo que había investigado, incluso que contaba con la invitación del dueño del rancho para recibirlo como se merece. Y si quería apostar (el viejo suele visitar un casino de la ciudad, aunque Silvano me asegura que no es un gran apostador), hay gente dispuesta a ponerle emoción a cada carrera. Me pidió más detalles de las personas que suelen ir, aunque para el caso no era una cuestión que le preocupara. El viejo conoce a medio mundo, y al resto lo ubica sin necesidad de haberlo tratado. Muchos de sus amigos ganaderos tienen ranchos con caballos pura sangre y también gustan de las carreras. Incluso él suele asistir a las charreadas en la ciudad, porque los dueños del lienzo y sus instalaciones son sus compadres. Entonces, que yo le saliera con la jalada de invitarlo a unas carreras parejeras le pareció lo más extraño, pues jamás imaginó que un intelectual como yo se interesara en ese tipo de espectáculos. Mientras le explicaba algunos detalles del evento, me observaba y se daba cuenta del esfuerzo que hacía para encajar en ese ambiente campirano, porque ni el acento ni el vocabulario se pueden fingir. Finalmente, tal vez porque le simpaticé un poco, aceptó ir y quedamos en que yo llegaría a su casa para irme en su camioneta y poder platicar por el camino. De inmediato se dio cuenta de cuál era mi propósito, y ya no le buscó más pies al gato.

«Chingada madre, el ridículo que debes hacer para ganarte el pan, Alex», me decía burlonamente el coyote zalamero que en ese momento estaba carcajeándose de mí. "

Conjura Vs México, Margarito Palacios Maldonado

Mis obras:

Conjura Vs México
(novela)

Novela de suspenso de un escritor que se aventura al mundo del hampa dentro de la industria petrolera en México.

Esta novela es una documentada historia desde las entrañas del sistema energético nacional, donde no sólo florecerá el misterio.

ePub

PDF

Proyectos colaboradores

Ave Azul es una plataforma digital para la divulgación literaria en formato digital. Si quieres apoyar al proyecto o a un artista que te haya gustado, pregunta cómo puedes hacerlo.

Texcoco, Estado de México, México.