Creación, arte y pensamiento en ePub.

Puebla, México, 198?.

Mexicano. Nació en algún momento de los años ochenta. Licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Autor de las novelas Velvet Cabaret (2015) y Volk (2018), el libro de crónica Diarios de Teca (2016) y el libro de cuentos Lucina (2016). Ha publicado cuentos en el suplemento cultural Catedral del diario Síntesis.

Fue miembro del consejo editorial de las revistas: Chido BUAP y Vanguardia: Todas las expresiones. Ha trabajado como funcionario público en la Administración Pública Estatal y Federal y se desempeñó en diversos puestos, por más de siete años, en el ramo de las microfinanzas. Actualmente estudia la Maestría en Literatura Aplicada en IBERO Puebla.

Encuéntrame en mis redes sociales:

e-mail


Algo de mi obra:

" Esa noche llovió con una inusitada neblina. Marcia parpadeaba en su cama, Uriel roncaba a su lado. Los niños dormían en su habitación después de haber visto The rise of the Skywalker, buen remedio contra el insomnio. Las gotas de la lluvia eran gordas y resonaban con fuerza al golpear en las ventanas y los techos de lámina donde estaban las vacas del vecino. Marcia se levantó y salió de su departamento para ir a la cocina de la casa de sus papás. Recordó que había mucho jitomate. Se decidió a preparar puré, como el que le gustaba tanto al poppa.
Mientras machacaba los jitomates escuchó que en el patio alguien estaba haciendo mucho ruido. La niebla no dejaba ver bien que estaba pasando. Al salir de la casa se dio cuenta que su poppa estaba levantando piedras con una pala. Marcia casi se desmaya. —Non ti sopporto piú morte ¡vá a cagare! –gritó el viejo. –Vaya, al menos ya terminé con esto. "

La herida que se abrió entre la niebla, Fernando Percino

Mis obras:

La herida que se abrió en la neblina
(narrativa)

En esta compilación narrativa, Fernando Percino, nos deja entrever pasajes limpios y precisos sobre sus personajes.

El autor nos comparte una colección de relatos breves que se construyen en instantes, en promesas que se cumplen o no.

ePub

PDF

Proyectos colaboradores

Ave Azul es una plataforma digital para la divulgación literaria en formato digital. Si quieres apoyar al proyecto o a un artista que te haya gustado, pregunta cómo puedes hacerlo.

Texcoco, Estado de México, México.