Creación, arte y pensamiento en ePub.

Mérida, Yucatán, México.

(Mérida, Yucatán, México, 1986). Desde temprana edad tuvo una fuerte atracción hacia las letras, tomando su primer taller de literatura en la Universidad Autónoma de Yucatán a los 16 años, a cargo del escritor Joaquín Bestard Vázquez (1935-2017). Publicó sus primeros poemas en verso libre en el cuaderno de poesía k´uuxeb (2004). Cursó los primeros semestres de la carrera de Letras Hispanoamericanas en la Universidad MODELO, donde tomó el taller de creación litería con la escritora Beatriz Rodríguez Guillermo (1959-2016). Continuó sus estudios en la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

Ha publicado de revistas electrónicas como la revista Grietas (2006), y participado con la lectura de su poesía en eventos multiuciplinarios como: “Fiesta de tacones “, grupo artemisa (2006); “Bajo su sombra” (Macay 2006); “Eroplasticidad Sexual” (2010), así como en el 4° (Veracruz, 2014) y 5º (Mérida, 2015) “Encuentro intergaláctico de escritores independientes con arena en la laringe”, entre otros. Participó en el equipo editorial de la revista electrónica Delatripa: Narrativa y algo más (2014-2016).

En 2016 publicó poesía en verso libre en la Antología literaria "Karst", Catarsis Literaria el Drenaje, que reúne a 21 autores de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Encuéntrame en mis redes sociales:


Algo de mi obra:

" aplastará este cuerpo maldito
mejor me arranco el pecho y lo dejo embarrado en la pared
mientras carrosas de pájaros cesan continúo desangrando
la mente roja la luna desagüe lágrimas
Falta un poco de tragedia urbana
falta más aire y menos pensamientos
falta luz noche pasiones enemigos
enigmas brotes de sinrazón
falta darme un tiro con migajas de óleo
azufre desde un pincel digitalizado
Mejor me convierto en un ensamblaje de trituraciones de ideas
que se desnuden frente a un gato
maldigan a mis ojos por ser tan tiesos
y a las ninfas por irreales
Yo quiero saber de acerca nada
increar involutivamente
traspasar tu conciencia pues la mía ya está desgarrada
Hace falta un poco de tu desprecio
de tu comedia petrificada
más alcohol y un riñón que lo soporte
unos nuevos huesos de titanio
aneurismas tetrahidrocanabiólicos
para pasar el rato

"

Pasará sobre mi noche (9), Cuando caen las piedras, Alejandra Sustersick

Mis obras:

Cuando caen las piedras
(poesía)

Este libro es una potente declaración de que la poesía joven se abre paso, y de que las formas y el contenido mantienen una lucha para reivindicar su poder creativo.

La poesía de Alejandra es transgresiva, y busca inquietar al lector, al tiempo que su lenguaje hace lo mismo en el pensamiento de quien recorre su obra.

Pendiente

Pendiente

Proyectos colaboradores

Ave Azul es una plataforma digital para la divulgación literaria en formato digital. Si quieres apoyar al proyecto o a un artista que te haya gustado, pregunta cómo puedes hacerlo.

Texcoco, Estado de México, México.